Publicado el

COMO PEINARTE EL CABELLO RIZADO

Como peinar el cabello RIZADO.

Es muy posible que tengas un cabello ONDULADO o RIZADO precioso y no lo sepas, por nuestra experiencia sabemos que muchos de vosotros no sabéis sacarle el máximo partido a vuestro cabello.

Os vamos a enseñar como os tenéis que peinar el cabello rizado.
Antes de que empieces a aprender a cuidar tu cabello, vamos a explicarte que no debes hacer nunca con el cabello rizado
-El cabello Rizado no se puede peinar en seco si no quieres parecer una escarola, si te lo has lavado y al levantarte estás [email protected] tienes que humedecerlo con agua o con el producto Love Curl revitalizer que hidrata el cabello y te vuelve a disciplinar tus rizos, después re colócalo con los dedos.
-No ponerte hidratación, error los cabellos rizados necesitan extra de hidratación.
-No ponerte ningún producto para definir y esperar que los rizos te queden bonitos por arte de magia, todos los cabellos que ves rizados y bonitos, tienen detrás un buen lavado, hidratación y un producto de textura adecuado.
-Aplicar aire fuerte con el secador sin el difusor, el mayor enemigo del cabello rizado es el aire, lo encrespa y deforma los rizos, el cabello rizado necesita calor con poco aire (es lo que hace el difusos reducir el aire del secador)
-Pasarte los dedos por los cabellos, ya sabemos que es como un tic, pero si pasas los dedos continuamente deformarás el rizo y encresparas el cabello, si tienes que tocarte el cabello, haz como si amasaras ya verás que diferencia de texturas.
Ahora si, ya podemos empezar a aprender a cuidar nuestro cabello rizado
Primer paso: elegir el champú adecuado.
El cabello rizado casi siempre salvo excepciones suele ser seco o con raíz grasa y puntas secas.
A nosotros nos encanta el champú Love Curl para cabellos rizados de Davines, es suave puedes lavártelo cada día, no tiene sulfatos, respeta el color y deja un cabello suave pero dando energía al rizo.
Segundo paso: hidratación
Si tienes las raíces grasas debes ponerte el acondicionador Love Curl de Davines de medios a puntas nunca en la raíz. Si lo tienes muy seco lo mejor para ti será la mascarilla Love Curl de Davines, que puedes poner de raíz a puntas (si tienes picores y descamación en la piel del cuero cabelludo por re sequedad es ideal para calmarla) Si tu cabello es extra seco y con tendencia a encresparse mucho, te aconsejamos que no enjuagues bien la mascarilla, si dejas algo de producto notarás el cabello más disciplinado (esto solo lo puedes hacer con productos que tengan una base natural como Davines)
Tercer paso: proceder al secado
Nuestro producto estrella y top venta de nuestro salón es la crema de pantear de Amazon Essence, deja el cabello suave disciplinado pero sin ese efecto duro y acartonado que dejan las espumas, si lo pruebas no podrás pasar sin el, hay varios niveles de fuerza para que lo adaptes a tu tipo de cabello fuerte para cabello fino y normal y extra fuerte para cabello normal y grueso.
Como secar el cabello rizado para que quede bien.
Con la toalla: después del lavado quitar la humedad del cabello con una toalla, aplicar una cantidad que puede variar desde una cucharilla de café a una nuez, siempre dependiendo de la cantidad de cabello que tengas, desenredar, recuerda que el cabello no se debe desenredar nunca con un cepillo ya que lo rompe y lo vuelve frágil, siempre con un peine de púas anchas y separadas y empezando desde las puntas y en dirección a la raíz, ahuecar el cabello con los dedos y volver a colocar la toalla sin apretar demasiado. Dejar 15 minutos quitar la toalla re colocar y ahuecar el cabello y listo.
Con el difusor: Seguir los mismos pasos que hemos explicado en el secado con toalla pero no volver a utilizar la toalla, re colocar el cabello como más os guste y secar con la marcha de aire lenta, al final del secado puedes volver a poner un poco más de crema de pantear Amazon Essence te ayudará a eliminar el ligero encrespado que queda con el difusor.
Al aire libre, seguir los mismos pasos que la opción secado con toalla pero dejando el cabello al aire libre, mientras se seca debes ir amasando el cabello con las manos este gesto le dará más forma la rizo y lo hará más bonito