Logo-Lola-petit-N

peluqueros

Peluquería en Mataró

937 98 64 15 · Sin cita previa

Alisado con Keratina en Mataró

El alisado con Keratina es el mejor alisado. Duradero y natural. Más sobre alisado con Keratina

Peinados para novia en Mataró

Atención personalizada y packs adaptados a cada novia. Años de experiencia nos avalan Tratamientos

Pelucas en Mataró.

Somos especialistas en pelucas en Mataró, disponemos de las mejores pelucas del mercado, de todos los tipos y precios. Asesoramos y disponemos de espacio reservado para atención y discreción. Somos especialistas en pelucas en Mataró. Más información sobre pelucas

Pelucas en Mataró

Disponemos de las mejores pelucas del mercado, de todos tipos de formas, estilos y precios. Asesoramos al cliente y disponemos de reservado para atenderte con total discreción

¿Que debes saber de las pelucas?

Los puntos más importantes que debe saber la persona que va a utilizar una peluca y sobre los que basamos nuestro asesoramiento.

Son los siguientes:

Comodidad y confort:

La comodidad que le proporcione la peluca es imprescindible, aún más si la va a llevar de manera continuada, por este motivo es tan importante nuestro asesoramiento. Debemos elegir el material que sea más cómodo y se adapte mejor a tus necesidades. No debemos olvidar que la peluca debe ser:

Transpirable.

Para que no haga sudar el cuero cabelludo ni lo altere.

De la medida exacta del cráneo.

Si es pequeña o demasiado grande no se adaptará correctamente y causará problemas.

Naturalidad

Es uno de los aspectos más importantes es que visualmente sea lo más parecida a tu cabello natural.
Deberemos encontrar una peluca cuyo color, medida y forma, se adecuen y se parezcan lo máximo posible a tu cabello.
Hoy en día podemos encontrar todos los colores, los neutros del número 1 al 10 y todos los reflejos y matices dorados, cenizas, mates, rojizo, cobrizos, etc.

Durabilidad

La durabilidad es muy importante en las pelucas que se utilizan diariamente. Calidad y durabilidad dependerán de los materiales empleados y del modo de fabricación.

Nuestro fabricante nos garantiza un 100% de calidad.

text alt

Pelucas oncológicas

Las pelucas oncológicas están elaboradas en bases con materiales cómodos, transpirables y que no suponen un obstáculo cuando el cabello empieza a crecer nuevamente.

Sistema de sujeción

El sistema de las gomas elásticas es el más recomendable para personas que estén pasando por un proceso de quimioterapia, proceso que puede provocar irritaciones cutáneas. Dicho sistema evita posibles complicaciones provocadas por el roce.

Pelucas de cabello sintético

Las nuevas tecnologías y la continua investigación en la fabricación de materiales han permitido que se puedan confeccionar

pelucas de cabello sintético con resultados espectaculares en cuanto a su naturalidad y comodidad.

Este tipo de pelucas están fabricadas con fibras sintéticas que imitan al cabello casi a la perfección, como la microfibra, el kanekalon o el toyokalon. Las podemos encontrar en todos los colores, imitando los cabellos naturales, incluso con mechas y reflejos. Una de las ventajas de las pelucas sintéticas es que permite lavarla en casa con toda tranquilidad, ya que la forma es permanente.

Pelucas de cabello humano

Las pelucas de cabello humano son las de mejor calidad. Están fabricadas a mano, por lo que su elaboración es muy personalizada y enfocada al cliente.
Se fabrican a medida, elaborando una plantilla craneal y respetando los nacimientos del cabello.
Las fibras capilares son insertadas a mano. El resultado es muy natural.
Pueden tener la densidad justa o a gusto del cliente o la clienta, reproduciendo su propio cabello. Todo esto hace que el resultado final sea muy bueno y que resulten muy naturales.

Pueden someterse prácticamente a todas las técnicas utilizadas en la peluquería –cambio de color, rizado, alisado, etc.

Las bases o casquetes

Además del cabello, los otros elementos que componen la peluca son la base o casquete y el modo de fijación a la cabeza.

Existen bases elaboradas de diferentes formas y tejidos. Para su fabricación se tiende a utilizar, cada vez más, materiales naturales como el algodón o la seda que visualmente se asimilan al cuero cabelludo. Esto hace que la peluca, ya sea total o parcial, no maltrate la piel cuando está en contacto directo con ella y la deje transpirar.

Los más utilizados actualmente son los de monofilamentos, de lace o tul, de cordón o mixtas.

Bases de monofilamentos

Es una base de tela transparente similar al tul. Es transpirable, traslúcida, por lo que se ve el color del cuero cabelludo, resultando muy natural Las fibras se insertan en los monofilamentos, imitando los nacimientos del cabello. Además de resultar muy cómodas, presentan la ventaja de que se puede cambiar mínimamente de peinado, ya que es posible cambiar la raya de lugar sin ningún problema.

Sistemas de sujeción

Otro aspecto importante en la elección del tipo de peluca es el sistema de sujeción que hace que la peluca se adapte a la cabeza. Por lo tanto, es importante elegir la peluca con el sistema más adecuado para cada persona y situación.

Los más habituales son:

Adhesivo. Es el sistema idóneo para las personas que quieren llevar la peluca de manera permanente asegurando una gran fijación.
La peluca incorpora en el contorno de la zona interior una cinta adhesiva especial a doble cara que se fija en el cuero cabelludo.  El adhesivo es resistente al agua y fabricado especialmente para pieles sensibles.

Se puede llevar una vida completamente normal, olvidándose de la peluca. Eso sí, se debe ir manteniendo periódicamente de manera profesional y particular.

Gomas elásticas. El casquete lleva unas gomas elásticas cosidas en todo su borde. Estas gomas llevan unas trabillas que permiten su ajuste al contorno craneal. En la zona de las sienes llevan unas plaquitas metálicas que obran a modo de anclaje y, además, sirven para colocar la peluca con corrección.

Resulta muy cómodo porque la persona que lo lleva puede ir variando el nivel de sujeción y no irrita el cuero cabelludo.

Captura de pantalla 2013-07-20 a les 16.24.32
Captura de pantalla 2013-07-20 a les 16.24.26
Captura de pantalla 2013-07-20 a les 16.24.17

Autora: Lola Becerra
Llibre: CFGM Peluquería y cosmetica capilar. Peinados y recogidos
Editorial: Altamar
Enlace: http://www.altamar.es/fckuploads/file/2013/presentaciones/UD6Peinados-recogidos.pdf

Navegación
Recomendado en bodas.net